Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Más de la mitad de la población mundial está conectada a Internet

Agencias | 09/12/2018 | 00:02

Por primera vez en la historia, más de la mitad de la población mundial, un total de 3 900 millones de personas estarán utilizando internet para finales de 2018, según ha anunciado Unión Internacional de Telecomunicaciones de las Naciones Unidas. Concretamente, un 51,2 por ciento estarán en línea cuando termine el año.
 
"Las estimaciones mundiales y regionales de la UIT para el año 2018 son una muestra de los grandes avances que está haciendo el mundo para construir una sociedad de la información global más inclusiva", expresa Houlin Zhao, Secretario General de la UIT, según un comunicado del mismo organismo.
 
"Para final de 2018, superaremos los 50 / 50, un hito en el uso de Internet", destaca. En los países desarrollados, el porcentaje de población que utiliza Internet ha aumentado en tres años de un 51,3 por ciento a un 80,9. Por otro lado, en los países en desarrollo este porcentaje ha pasado de un 7,7 en 2005 a un 45,3, en 2018.
 
En este sentido, considera que "aún hay muchas personas en todo el mundo siguen esperando beneficiarse de la economía digital" por lo que se debe "fomentar una mayor inversión en el sector público y privado y crear un buen escenario para atraer inversiones, y apoyar la innovación tecnológica y empresarial para que la revolución digital no deje a nadie fuera de línea". 
 
Aumentan los usuarios de móviles
Sin embargo, Brahima Sanou, Director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT explica que "las nuevas estimaciones para 2018 revelan que sigue existiendo una tendencia general al alza en el acceso y el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones". "En particular, en conexiones móviles", subraya.
 
El informe destaca que las suscripciones de teléfonos fijos continúan disminuyendo respecto a la cantidad de las de teléfonos móviles. De hecho, casi la totalidad de la población mundial, o sea el 96 por ciento, ahora vive al alcance de una red móvil. Además, el 90 por ciento de la población mundial puede acceder a Internet a través de una red 3G o de mayor velocidad.
 
La UIT también estima que a nivel mundial, en 2018, casi la mitad de todos los hogares tenían al menos una computadora y  casi el 60 por ciento de los hogares tiene acceso a Internet.