Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Actuar, y no solo quejarnos, cambiará al país: Iglesia

Jorge Torres / Plano Informativo | 09/12/2018 | 16:05

San Luis Potosí, SLP.- "Nuestra actitud debe ser aquella del buscar el bien común, empezando por hacer, y hacerlo bien, aquello que nos corresponde", así lo señala la editorial titulada "Santa María de Guadalupe", que se publica este domingo en el Semanario La Red, de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, la cual hace una reflexión sobre el cambio de Gobierno federal y la importancia de celebrar a la Virgen de Guadalupe.

 

La Iglesia Potosina destaca en esta editorial que se está siendo testigo de "cambios hondos y profundos" en el entorno nacional en los que, paulatinamente, los diversos actores de la historia se han ido haciendo más que presentes; "después de muchas peripecias, de obstáculos, hoy tenemos de un nuevo presidente de la República; se ha iniciado por tanto un período, no sin temores, de nuevas expectativas en todos los campos de la vida cotidiana".

 

Asimismo, señala que han sido muchos los propósitos, muchas las promesas y muchísimas más las esperanzas de avizorar un nuevo cambio, un nuevo estilo de gobierno en el que se incluye a todos por igual, y en el que todos alcancen por fin los beneficios del progreso de crecimiento macro económico del país.

 

Además, la Iglesia indica que muchas pueden ser las opiniones, muchas las críticas a los nuevos gobernantes, pero que frente a tanta "información desinformada" la actitud que debe adoptar la ciudadanía debe ser aquella de buscar el bien común, empezando por hacer bien las cosas, pues a cada uno le toca una pequeña parte a realizar.

 

"Si cada uno, en lugar de quejarse o lamentarse por lo que no hacen o hacen mal los demás, hiciera más de lo que debe, esta patria sería diferente. ¿De que no sirve quejarnos si no hacemos lo que en lo personal nos corresponde? ¿De qué nos sirve criticar, a veces en fundamento, si no nos ponemos a mirar con seriedad vida propia?", concluye.