Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Presunto ladrón fue golpeado y amarrado a un poste
Presunto ladrón fue golpeado y amarrado a un poste
Presunto ladrón fue golpeado y amarrado a un poste
seguridad

Presunto ladrón fue golpeado y amarrado a un poste

Plano Informativo | 09/12/2018 | 15:21

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad informó que atendió un reporte relacionado con una persona del sexo masculino que fue golpeado y amarrado a un poste de luz en el Fraccionamiento El Origen.

 

Una patrulla de la corporación, con agentes a bordo, prestó el auxilio a un joven que a simple vista presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo, en un principio varios habitantes del lugar no dejaban que fuera atendido.

 

Esta zona habitacional, que colinda con el Fraccionamiento La Virgen ya tenía reporte de la presencia de un sujeto qué constantemente realizaba actos ilícitos.

 

Cabe mencionar que los oficiales desamarraron a la víctima y por consiguiente fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja, ningún ciudadano quiso proceder por la vía legal.

 
El presunto es un hombre joven, que al parecer fue sorprendido por vecinos de la zona quienes al verlo de inmediato se fueron contra él. Supuestamente por esa zona han ocurrido bastantes robos domiciliarios y asaltos.
 
Se sabe que los vecinos tenían tiempo de andar tras el presunto ladrón, pues se tenían algunas características de su persona. Así, la madrugada del domingo fue detectado cuando, se asegura, trataba de cometer un robo, pero vecinos dieron la voz de alerta y salieron para capturar al sospechoso.
 
Entre los mismos vecinos se indica que desde hacía semanas andaban tras el presunto, que lograba poner tierra de por medio cuando era detectado, y no lograban darle alcance, hasta la madrugada del domingo, cuando por fin pudieron asegurarlo.
 
Tras capturarlo le propinaron severa golpiza en diferentes partes del cuerpo, principalmente en las manos, brazos y cabeza, rostro. También fue desnudado, lo ataron a un poste con un cable de conducción de energía eléctrica, un mecate y además fue envuelto con cartones y finalmente con película para emplayar. Sus verdugos tuvieron el cuidado de abrir un orificio grande para que sacara la cabeza y no se asfixiara.
 
Los cartones con los cuales estaba cubierto el sospechoso fueron pintarrajeados con pintura aerosol. Como un acto humillante; le metieron en la boca una prenda íntima y lo dejaron abandonado.
 
Una llamada anónima alertó a la policía y poco después llegaron uniformados al lugar, rescataron al sujeto, lo subieron a una patrulla y fue llevado a la Barandilla Municipal. Ninguno de los habitantes del fraccionamiento El Origen, acudió a presentar cargos.