Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Atropellamientos, principales accidentes en la 57

Jorge Torres / Plano Informativo | 09/12/2018 | 15:00

San Luis Potosí, SLP.- Un número importante de accidentes que atiende la Cruz Roja sobre la Carretera 57 tiene que ver con atropellamientos, y es que hay personas que cruzan dicha arteria de alta velocidad por los carriles vehiculares a pesar de los llamados que hacen las autoridades para usar los espacios designados para su tránsito, así lo informó Óscar Segura Rodríguez, delegado de la Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí.

 

Segura Rodríguez considero importante que crezca la infraestructura para proteger al ciudadano, pero también es muy importante que el ciudadano vaya creando conciencia de que hay áreas para cruce y otras peligrosas, porque al ignorar el peligro se genera el alto índice de accidentes. Todos los días se acude a esta zona por atropellados.

 

Cuestionado sobre si debe haber sanciones para las personas que no tenga conciencia en su tránsito, señaló que el factor respeto es importante, también el cumplir la normatividad es importante y fundamental: "mientras no respetemos nuestra propia vida y la vida del que viene enfrente difícilmente vamos a poder llegar a acuerdos, debemos de concientizar a la gente", esto, a la par de que existan normativas estrictas que se cumplan y no queden "en el tintero".

 

Para concluir, consideró que la infraestructura urbana tiene que ir en favor de los ciudadanos, de los peatones que transitan día a día por arterias de alta velocidad. Por ello, dijo que sería importante revisar qué accesos existen para paso peatonal en estas arterias, aunque también aceptó que si la ciudadanía no tiene conciencia sobre el uso de este inmobiliario urbano no servirá de mucho.