Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Hay en SLP más de 10 mil alumnos de educación especial: SEGE

Jorge Torres / Plano Informativo | 09/12/2018 | 14:58

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, indicó que hay una importante comunidad educativa que requiere una educación especial, son alrededor de 10 mil alumnos que son atendidos en todos los municipios del estado a través de los distintos centros de educación especial que se tienen.

 

Ramírez Díaz afirmó que hay un sector de docentes que apoyan y atienden esta tarea de manera muy comprometida, más allá del deber del trabajo lo hacen con mucha responsabilidad y con una gran mística de servicio. 

 

En este sentido, indicó que siempre hay áreas de oportunidad, por ejemplo se tiene que seguir trabajando más con el tema del autismo, para el que el DIF Estatal ha creado un centro de atención, con lo cual se representa la mayor colaboración para dar una cobertura y atención puntual a los casos que se presenten.

 

Destacó que cada día se ha trabajado más en la detección del autismo y se ha avanzado en ello porque hay un trabajo mayor y se está tratando de brindar la atención necesaria; reconocer además que la infraestructura educativa tiene más de 20 años por parte de los maestros especializados en este tema.

 

Finalmente, en cuanto a la infraestructura física, señaló que sí hace falta tener mayores espacios, pero se ha hecho un buen esfuerzo para tener más espacios especiales; en esta administración se han invertido más de 27 millones de pesos para los centros de atención de educación especial en 35 municipios del estado.