Lunes 18 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Habrá elecciones democráticas en sindicato de Pemex: López Obrador

Agencia | 09/12/2018 | 14:37

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se acabarán los problemas en el sindicato de Pemex ya que los trabajadores elegirán a sus líderes de manera democrática, con voto libre y secreto. 

“Ya se van a terminar los problemas en el sindicato de Pemex porque va a haber democracia sindical. Ya no va a haber sindicatos apoyados por el gobierno, ahora los lideres serán elegidos en elecciones democráticas por los trabajadores, voto libre y secreto; algunos que no se adaptan a los nuevos cambios me dicen que cuál va a ser la línea, la línea es que no hay línea”. 

En la presentación del Plan Nacional Refinación, en Dos Bocas, Tabasco, anunció las acciones para rescatar la producción de crudo, ya que aseguró, la reforma energética no ha funcionado como dijeron que lo haría. 

Con la presencia de los gobernadores involucrados en plan de refinación, y los titulares de la Sener y CFE, el Presidente dijo que será en marzo cuando se comience con las licitaciones para la construcción de la refinería en Dos, Bocas.