Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En enero iniciarán verificaciones a restaurantes y bares

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 09/12/2018 | 14:14

San Luis Potosí, SLP.- El encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez, informó que será hasta el próximo año cuando inicien con el operativo de verificaciones de restaurantes y bares para constatar que estos cumplan con las medidas de emergencia y protocolos correspondientes.

 

"Todas estas medidas y protocolos vencen el 31 de diciembre y a partir de enero nosotros vamos a revisarlos para que renueven sus protocolos y cumplan con la normativa".

 

El funcionario municipal aseguro que al día de hoy todos los establecimientos con los giros señalados cuentan con las medidas que corresponden, sin embargo, a través de un operativo en conjunto con Comercio Municipal, revisaran que no exista ningún riesgo en los establecimientos de restaurantes, bares y centros de diversión nocturna, así como comercios tradicionales.

 

Destacó que estas mismas revisiones se harán con las empresas de la zona industrial, para verificar que cumplan con las medidas de seguridad para el resguardo de la integridad de los trabajadores.

 

Finalmente, agregó que ya están listos para llevar a cabo el operativo Guadalupano, el cual estarán llevando a cabo de manera coordinada con la policía municipal, la delegación de la Cruz Roja y Comercio, atendiendo las emergencias o contingencias que pudieran registrarse tanto de los fieles que acudan a tal festividad religiosa como cualquier incidencia con los comerciantes ambulantes que se instalarán en la zona.