Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Policía Vial podría regalar manos libres a conductores

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 09/12/2018 | 14:13

San Luis Potosí, SLP.- El titular de Policía Vial, de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Filemón Juárez Santana, informó que iniciaran una campaña “El celular te puede matar”, dónde podrían regalar manos libres a los conductores automovilistas: "si nos alcanza el recurso, vamos a estar repartiendo manos libres".

 

El mando policiaco dijo que el objetivo de esta campaña es crear conciencia sobre el uso del teléfono celular mientras se va conduciendo, ya que parte de los accidentes viales son causados por el uso de distractores como el uso del celular.

 

"Esperamos que esta campaña funcione, vamos a invitar a las cámaras empresariales para que nos apoyen con la difusión, la campaña del celular se va a manejar de manera preventiva".

 

Aclaró que de momento no se levantarán infracciones a los conductores que sean detectados conduciendo con el celular en la mano, sin embargo, si se ve la reincidencia de esta falta, se levantará la infracción correspondiente, "primero vamos a hacer la campaña de concientización, repartiendo flayers".

 

Juárez Santana explicó que es complicado comprobar que los conductores van haciendo uso del teléfono del celular, ya que una vez que se les aborda guardan el equipo y niegan que lo van usando, "pero para nosotros es fácil detectarlo, porque en Salvador Nava o carretera 57, donde se detiene el tráfico, ¿qué es lo que hacen?, pues checar el celular. Avanzan y es como se causa un accidente".

 

Por último, agregó que esta campaña de concientización ya se inició en las delegaciones municipales y en próximos días iniciará en la capital.