Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

‘La Chilindrina’ escribe libro y lo regalarán en escuelas

Notimex | 09/12/2018 | 14:03

Con la finalidad de contribuir a la educación infantil y la formación de un núcleo familiar sano, la actriz María Antonieta de las Nieves “La Chilindrina” lanza de forma gratuita su libro de cuentos “Yo amo a la familia”.
 
La actriz y comediante platicó con Notimex, sobre este texto ilustrado, el cual pretende que llegue al mayor número de personas por lo que se regalará en escuelas, de esta forma aporta su "granito de arena" en la educación infantil.
 
Por lo que ejemplificó, diciendo: “los niños no tienen que aceptar dulces o regalos de desconocidos y mucho menos irse con ellos, aunque estos se vean con una dulce apariencia”.
 
El texto se desarrolla en un diálogo entre María Antonieta de las Nieves (Madre) y La Chilindrina (Hija), donde están acompañadas de imágenes y caricaturas a través de las cuales van descubriendo cosas de la vida y la familia.
 
Todo esto de una manera sencilla y digerible pensada en los niños a quienes les intenta llevar este mensaje de prevención y valores. Entre los temas que se tratan esta “Mi cuerpo es lindo”, “Caricias buenas y malas” y “Cuando guardar secretos”, entre otros.
 
“Esta es una sorpresa para la familia y en él tocamos temas que muchas veces los padres no quieren abordar”, dijo De las Nieves, al recordar que este texto es muy diferente al titulado “Había una niña en una vecindad”.
 
“Es un libro que disfrutarán por su contenido”, dijo la actriz, al recordar que ella desde los ocho años ha estado inmersa en el mundo del entretenimiento, donde ha hecho cine, teatro, televisión y doblaje.
 
Hasta que llegó a su vida el icónico personaje de La Chilindrina con el cual hasta la fecha sigue arrancando las sonrisas y construyendo proyectos enfocados a la familia.
 
Al ser cuestionada del por qué en esta ocasión no participó en la cinta animada “Ralhp, el demoledor 2”, comentó que no le avisaron, aunque ella cree que el problema fue porque la vez pasada fue complicado empatar las agendas, ya que se encontraba en Estados Unidos en un programa de baile.
 
“No he visto la película, pero creo que esta vez se equivocaron al no buscarme, porque estaba en México y hubiera participado aunque no me pagaran porque los proyectos que me gustan simplemente los hago”, apuntó la actriz.
 
Inmersa en las fiestas decembrinas, recordó que antes Santa Claus no era muy nombrado en México, así que ella pedía mejor a Los Reyes Magos y aunque fueron pocas veces las que le trajeron lo que quiso, dijo que en esos juguetes, estuvo una bicicleta.
 
“Algunas veces me fue bien, pero creo que no me porte tan bien”, dijo María Antonieta de las Nievas, quien alcanzó la popularidad al trabajar en la serie “El Chavo del 8”.