Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

700 empresas de Puro Potosino son inexistentes

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 09/12/2018 | 14:01

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que se diera a conocer, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, la inexistencia de al menos 700 empresas adheridas al programa 'Puro Potosino', el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, informó que están revisando cada una de las empresas que se encuentran en tal programa.

 

El edil capitalino indicó que estas irregularidades fueron detectadas a través de los trabajos de entrega de recepción realizados, "es la constante de lo que estamos viendo y se va hacer un diagnóstico. No sabemos cuántas se vieron beneficiadas".

 

Dijo que de ser necesario se presentarán las denuncias correspondientes por tales irregularidades, ya que únicamente 300 empresas del mencionado programa existen y se encuentran reglamentadas de acuerdo a la normativa que marca el programa.

 

Por su parte, el coordinador del programa Puro Potosino recordó que hasta el momento ninguno de los pequeños y medianos empresarios adheridos al programa está exportando su producto, por lo que apenas están haciendo las gestiones para que estos puedan comercializarse en el extranjero y en grandes cadenas comerciales, ya que durante la pasada administración se rompieron los convenios existentes.

 

Aclaró que las empresas que ya no existen o que han cambiado de giro puedan regularizarse para mantenerse en el programa, cumpliendo con los lineamientos correspondientes.

 

Finalmente, agregó que se habilitarán las convocatorias para que los interesados se acerquen para estar afiliados a Puro Potosino, siempre y cuando cumplan con los requisitos señalados.