Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

DIF activa centro de acopio de ropa invernal y cobijas

Plano Informativo | 09/12/2018 | 13:28

San Luis Potosí, SLP.- Con un llamado a la solidaridad de la población potosina, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) será centro de acopio para recibir donativos de chamarras, ropa abrigadora y cobijas, con el propósito de hacerlas llegar a las comunidades en condiciones de desventaja.

 

Ante el fuerte descenso de la temperatura y debido a que el intenso frío llegará a zonas en donde regularmente no se registra este tipo de clima, DIF Estatal estará recibiendo estos donativos para que las familias que más lo necesitan puedan tener ropa para protegerse.

 

Las donaciones de chamarras, ropa abrigadora y cobijas nuevas o en buen estado y limpias, se recibirán en Nicolás Fernando Torre 500, colonia Jardín, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

 

Cabe reiterar que el DIF Estatal mantiene una estrecha coordinación con los 58 DIF Municipales para trabajar en conjunto durante esta temporada invernal, sobre todo en lo relativo a la instalación de albergues temporales.

 

Asimismo, es importante señalar que a través del programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE) DIF Estatal entrega cobijas, despensas y colchonetas a los Sistemas Municipales para entregar a la población en condiciones de desventaja y para el funcionamiento de los refugios temporales.