Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Una minoría no condicionará al SNTE: Cepeda Salas

Agencia | 09/12/2018 | 13:13

Una minoría no condicionará lo que haga el SNTE, dijo el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas; el funcionario advirtió que los gobiernos estatales están incumpliendo con el pago de salarios y entrega de plazas base a trabajadores de la educación.

En la tercera sesión extraordinaria del secretariado nacional, se presentó a los secretarios generales la toma de nota que el pleno del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje otorgó al SNTE, por los acuerdos alcanzados durante la 47 Sesión Extraordinaria de su Consejo Nacional, efectuada el pasado 22 de noviembre.

“El documento ratifica que la representación legal y legítima de los trabajadores es nuestra y una minoría no va a condicionar lo que tenga que hacer el Sindicato. La fuerza está aquí, contamos con el respaldo de los agremiados y de la ley”, afirmó Cepeda Salas.

Dijo que uno de los principales conflictos que enfrentan en este momento los trabajadores de la educación es el incumplimiento de los compromisos adquiridos por gobiernos estatales. Dijo que en las últimas semanas el SNTE ha logrado el pago pendiente a más de 5 mil 500 agremiados de estos dos sectores y la próxima semana se concretarán unos 3 mil más.

Los dirigentes de todo el país hicieron un análisis del Plan de Trabajo 2018-2024 para adecuar los programas, proyectos y acciones a las nuevas condiciones que vive el país en los ejes estratégicos de: derechos laborales y salariales, seguridad social y calidad de vida, vigencia de los principios filosóficos del artículo tercero constitucional, corresponsabilidad social, cercanía SNTE, transparencia y rendición de resultados, y comunicación.

“Se trata de intensificar esfuerzos y estar atentos a lo que afecte lo salarial, lo prestacional, los estímulos de nuestros compañeros… es inexplicable, no tiene ninguna justificación que existan rezagos de pagos o basificaciones en los niveles Medio Superior y Superior, desde el 2007”, señaló Cepeda Salas.