Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Anuncian perforación de nuevos pozos petroleros

Agencia | 09/12/2018 | 13:07

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en próximos días viajará a Campeche para anunciar el inicio de la perforación de una batería de pozos petroleros que buscan detener la caída en la producción de crudo.
 
“Necesitamos extraer crudo, se está cayendo la producción, en unos días más vamos a iniciar la perforación de nuevos pozos petroleros y la intervención de pozos que están declinando en producción, pero se van a reactivar”, dijo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
 
López Obrador reiteró que en los próximos tres años su administración no hará ninguna licitación para contratos de explotación de hidrocarburos, hasta que éstos den resultados, porque con la reforma energética sólo ha llegado inversión privada equivalente a 2% de la inversión pública de Pemex, y no se ha extraído un solo barril de petróleo.
 
“Es un asunto, más que ideológico o político, de juicio práctico. Se entregaron los contratos para la extracción de petróleo, se habló de que iba a llegar inversión extranjera, y sólo ha llegado de inversión extranjera el 2% de la incipiente inversión pública de Pemex, en cuatro años”, aseguró el Presidente.
 
El mandatario señaló que el gobierno que encabeza no puede estar entregando territorios para la extracción de hidrocarburos si no existe inversión y, lo más importante, “si no hay producción”.
 
Certidumbre a inversión.
 
El presidente aseguró que no se cancelarán los 110 contratos otorgados en las rondas petroleras para que no haya desconfianza, pero insistió en que quienes recibieron esos contratos deben demostrar que van a invertir y producir petróleo.
 
“A partir de resultados vamos a tomar la decisión; el compromiso es dar una tregua de tres años para que haya resultados, porque lo que no queremos es que tengan los títulos de concesión sólo para especular”, afirmó López Obrador.