Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

SNTE aprueba estrategia para mantener certeza laboral

Notimex | 09/12/2018 | 12:54

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aprobó la nueva estrategia de la organización magisterial para mantener la certeza laboral y defender los derechos de los agremiados.
 
En su tercera sesión extraordinaria de Secretariado Nacional, encabezada por su secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, quien señaló que la dirigencia nacional y de las secciones están enfocadas en el cumplimiento de compromisos adquiridos por gobiernos estatales, para mejorar su salario y calidad de vida.
 
En el encuentro, aprobaron la reducción de nueve a siete ejes estratégicos del plan de trabajo 2018-2024: Derechos Laborales y Salariales; Seguridad Social y Calidad de Vida; Vigencia de los Principios Filosóficos del Artículo 3 Constitucional; Corresponsabilidad Social; Cercanía SNTE Uno a Uno; Transparencia y Rendición de Resultados, y Comunicación.
 
“Se trata de intensificar los esfuerzos a lo largo y ancho de la República en beneficio de nuestros representados, sobre todo, estar atentos a lo que afecte lo salarial, lo prestacional, los estímulos de nuestros compañeros”, destacó en un comunicado.
 
Luego de hacer un llamado a honrar la riqueza histórica del SNT, con sus valores de unidad, solidaridad y fraternidad, el secretario general del gremio llamó a los dirigentes del magisterio a mantener la vista hacia el futuro con vocación de servicio.
 
La unidad, aseguró, le da coherencia y solidez institucional al sindicato, “no es la ambición ni de riquezas, ni prebendas, ni de canonjías lo que nos mueve, es el ánimo de sostener, de mantener este sindicato así: nacional, unitario, unido”.