Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

INAH destaca relación de trabajo con el gobierno capitalino

Plano Informativo | 09/12/2018 | 12:49

San Luis Potosí, SLP.- El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia -INAH-, Juan Carlos Machinena Morales, destacó la capacidad de respuesta por parte de diversas cuadrillas municipales para limpiar y retirar graffiti que afecta áreas y espacios ubicados en sitios emblemáticos y con importancia no sólo histórica, sino cultural de la ciudad.

 

También resaltó la reunión de trabajo en la cual estuvo presente el propio alcalde de San Luis, además de parte de su gabinete, junto con el equipo del INAH, “en la que se presentaron y compaginaron la normatividad federal que se debe seguir en los proyectos que tienen planeado el Gobierno municipal”.

 

Ante la disposición de ambas partes, pronosticó que “trabajaremos muy bien, en coordinación y bajo el respeto de las disposiciones para conservar el patrimonio de quienes habitan esta capital”.

 

De la misma forma, el delegado del INAH destacó la intervención de la autoridad capitalina ante las pintas que se identificaron en el Santuario, con acciones inmediatas en la zona afectada.

 

Machinena Morales dijo que la coordinación entre la delegación que encabeza y el Ayuntamiento “va bien y vamos de la mano y así continuaremos por el bienestar de San Luis y de su población”.

 

Finalmente, destacó la coordinación y apertura demostrada por la administración presidida por el alcalde Xavier Nava Palacios, por lo que auguró que gracias a la relación con el actual Ayuntamiento de la capital se lograrán proyectos importantes para San Luis Potosí.

...