Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Renovarán reglamentos del municipio

Plano Informativo | 09/12/2018 | 12:43

San Luis Potosí, SLP.- La regidora Verónica Rodríguez Hernández comentó que desde la comisión de Gobernación, la cual preside, en coordinación con el H. Cabildo y el Gabinete del Ayuntamiento, sesionaron la semana pasada y realizaron acuerdos en beneficio del Ayuntamiento.

 

Comentó que en la sesión de la comisión de Gobernación estuvo presente la encargada de normatividad de la Secretaría General, quien propuso que se presentaran dos rutas para dividir las acciones de reglamentos, con la finalidad de regular las normas internas del ayuntamiento 

 

Subrayó que entre las acciones que se implementarán para mejorar los reglamentos está que estos se publicarán en la página oficial de H. Ayuntamiento, pues actualmente no existen formas visibles de acceder y conocer los reglamentos del ayuntamiento.

 

Resaltó que surge la necesidad de revisar el reglamento interno del Ayuntamiento y las reformas que no estén sujetas al reglamento se incluirán en los nuevos, además se propuso dividir entre un reglamento propio del Ayuntamiento que se encargue de delimitar las funciones que tienen y el reglamento que se encargue de las funciones del gabinete en general.

 

Puntualizó que el hecho de hacer público el reglamento de las páginas oficiales del Ayuntamiento también es con la finalidad de que los trámites y el acceso sean más fáciles para los usuarios.

 

Además, informó que se agregarán nuevas reglas, a través de la comisión se sesionará con el Cabildo del Ayuntamiento y con el Gabinete, pues ellos propondrán que es lo que se debe hacer e incluir según las necesidades de cada comisión y de cada dirección.

 

Comento que se calcula un periodo de seis meses aproximadamente después de la sesión, que será el 17 de diciembre, para tener un reglamento bien hecho y confiable para el Ayuntamiento.

Finalizó comentando que ha recibido visitas de varias direcciones para solicitar el apoyo de la comisión para trabajar conjuntamente.