Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Municipio se une a compromiso por escuelas seguras

Plano Informativo | 09/12/2018 | 12:40

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, asistió a la Reunión Regional sobre Acuerdo Nacional de Convivencia Escolar, convocada por la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado (SEGE), en donde el Gobierno municipal se sumó al compromiso por contar en la ciudad con escuelas seguras para toda la comunidad estudiantil.

 

La reunión tiene como objetivo promover una cultura de prevención encaminada a contrarrestar factores que coloquen en riesgo la seguridad de los estudiantes en los espacios escolares, a través de un ejercicio de participación social donde autoridades y padres de familia, de manera conjunta, impulsen acciones que promuevan la interlocución entre padres de familia, cuerpo docente y autoridades responsables.

 

En lo que corresponde al Gobierno municipal, se han comenzado a implementar nuevas estrategias de prevención social de la violencia y la delincuencia, que abonarán a las tareas de seguridad que se implementen a través de estos acuerdos, enfatizó el funcionario.

 

Nava Palacios manifestó que “el Ayuntamiento estará colaborando en lo que determine este programa con la mejor disposición para que los resultados sean tangibles en favor de la comunidad estudiantil”.

 

Finalmente, el titular de la Secretaria de Educación Pública del Estado, Joel Ramírez Díaz, destacó el compromiso y la voluntad de Xavier Nava Palacios para asumir el reto de la educación que busca ganar equidad en favor de los estudiantes.