Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

López Obrador se reúne con gobernadores por plan de refinación

Agencia | 09/12/2018 | 12:04

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los gobernadores que participarán en el Plan Nacional de Refinación previo a la presentación del programa. 

En la reunión participaron los gobernadores de Veracruz, Oaxaca, Campeche, Tabasco, Campeche, Hidalgo, Guanajuato y Nuevo León, por ser los que cuentan con alguna refinería que será parte del plan. 

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó de la reunión y señaló que Salina Cruz formará parte importante del plan de refinación al ser la única refinería en el Pacífico.

“En Villahermosa, en reunión de trabajo con el Pdte. @lopezobrador_ y su Gabinete de Energía, previa al anuncio del Plan Nacional de Refinación. Salina Cruz jugará un papel estratégico en nuestro estado, como la única refinería en el Pacífico, fomentando el desarrollo económico”, escribió el gobernador Alejandro Murat. 

El Presidente presentará en el puerto de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, el Plan Nacional de Refinación con el que se busca incrementar la producción de petróleo, dejar de comprar gasolinas en el extranjero y hasta bajar los precios de los combustibles. 

Las seis refinerías del país serán reconfiguradas y se construirá una más en Dos Bocas.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, dijo que la reunión con López Obrador será beneficiosa para las familias guanajuatenses. 

También estuvo presente el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.