La noticia antes que nadie

Panistas eligen a su dirigente estatal

Esperan participación del 80 por ciento de sus militantes

Emilia Monreal / Plano Informativo | 09/12/2018 | 11:51

San Luis Potosí, SLP.- Con atrasos por la falta de funcionarios de casillas, y un incidente en Huehuetlán, municipio donde quieren cambiar de lugar el centro votaciones inició la elección interna en el Partido Acción Nacional (PAN) para elegir a su próximo presidente del Comité Directivo Estatal, para el periodo 2018-2021.

El presidente de la Comisión Organizadora Electoral, José Luis Contreras explicó que el inicio estaba programado a las 10:00 horas, pero por estos inconvenientes se atrasaron las votaciones, aunque se tomaron las decisiones oportunas, a fin de no afectar a los más de 8 mil 200 militantes panistas.

Explicó que se espera la participación de 80 por ciento de los militantes, un porcentaje mayor al que se registró en la elección de presidente nacional del CEN.

Agregó que las votaciones concluirán a las 16:00 horas, y se espera realizar un conteo rápido de los votos.

Al final de la contienda interna llegaron tres candidatos: Juan Francisco Aguilar, Jorge Lozano Soto y Manuel Aguilar Acuña, pero en la boleta aparecen cinco candidatos.

 
El CEO informó que no hubo cambios en las boletas para la elección del proceso de renovación de la dirigencia estatal, y precisó que los votos que se emitan para cada uno de los candidatos serán contabilizados en lo particular, y no bajo la figura de alianza o candidatura común.
 
A través de un comunicado firmado por todos los integrantes de la Comisión, se puntualizó que de acuerdo a lo estipulado en el artículo número 38, en el párrafo tercero de la convocatoria, no está permitida la modificación de las boletas en caso de cancelación de registros o cambios en las planillas, si estas ya estuvieran impresas.
 
Se manifestó que no hay posibilidad alguna para considerar una candidatura común y se descartó la reimpresión de las mismas tal y como lo solicitaron hace una semana tres aspirantes a la dirigencia estatal panista, por lo cual se confirma que los votos que obtenga cada uno de los candidatos se contabilizará exclusivamente a favor del candidato y planilla que al efecto se señale, sin que los mismos se puedan sumar en conjunto a favor de otro candidato.
 
Lo anterior señala que aparecerán en la boleta los cinco candidatos y como tal los votos se contarán para la planilla respectiva, puesto que la CEO no recibió y no existe ninguna declinación y/o renuncia expresa por parte de ninguno de los candidatos ni sus planillas. 
 

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP