Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Presentan nueva corriente para refundación del PRI

Agencia | 09/12/2018 | 10:09

Héctor Yunes Landa, vocero de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, presentó su nuevo movimiento de opinión dentro del tricolor, LIDER (Legalidad, Inclusión, Democracia, Ecacia y Refundación), para iniciar la refundación del partido.
 
En entrevista previo a la ceremonia de constitución del proyecto, explicó que la corriente no tiene liderazgos de renombre porque se volcó a convocar líderes sociales, en las colonias y los congresos locales.
 
"En entrevista previo a la ceremonia de constitución del proyecto, explicó que la corriente no tiene liderazgos de renombre porque se volcó a convocar líderes sociales, en las colonias y los congresos locales", Héctor Yunes Landa, vocero de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados.
 
Durante la presentación de la corriente priísta, Yunes Landa destacó que el tricolor “más que buscar culpables” por las últimas derrotas electorales, debe buscar solución y la cercanía con la ciudadanía desde sus comunidades, para poder recuperar su papel de oposición.
 
“Los temas de nuestra refundación deben partir de una clara denición ideológica, con precisión en las causas e intereses sociales que debemos abanderar”, subrayó.
 
Los priístas que acudieron a la constitución de LIDER sostuvieron que la reforma al PRI es urgente y debe resultar solamente de la participación activa de todos los militantes y todas las corrientes de opinión
 
"El debilitamiento partidario abrió espacio al oportunismo, a la corrupción y a la impunidad, y el PRI se desdibujó, exhibió ante el electorado y ante su propia militancia indefinición ideológica y fisuras éticas provocadas, lo cual lo alejó de sus bases”, Héctor Yunes Landa, vocero de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados