La noticia antes que nadie

Guardia Nacional comienza operativos contra delincuencia organizada

El gobierno comenzará una persecución masiva de todos, no sólo del Cártel Jalisco Nueva Generación; ir contra una sola persona fue un error de la pasada administración, dice diputado de Morena.

Agencia | 09/12/2018 | 09:41
El gobierno federal comenzará una persecución masiva de todos los cárteles de la droga que operan el México y no se abocará a una sola personas u organización como lo hizo la administración pasada con el Mencho y el Cartel Jalisco Nueva Generación, para lo cual, es prioridad la Guardia Nacional, que estará integrada por marinos, soldados y policías federales, señalan diputados y senadores de la comisión de Seguridad y la Defensa Nacional.
 
Paralelamente, los legisladores han detectado que el gobierno de Enrique Peña Nieto, maquilló las cifras en materia de seguridad, lo cual constituye un delito por lo que podrían mandar llamar a cuentas a los anteriores encargados de seguridad para que expliquen esta situación.
 
En la administración de Enrique Peña Nieto, hubo poco más de 135 mil víctimas de homicidio, la mayoría por enfrentamientos entre organizaciones dedicadas al trasiego de la droga, y 11 mil 769 secuestros lo que representa una aumento del 56.41 por ciento con respecto a la administración de Felipe Calderón Hinojosa.
 
Ulises Murguía Soto (Morena), integrante de la Comisión de Seguridad pública y la Defensa Nacional en la Cámara de Diputados, señala que el actual Gobierno federal comenzará una persecución masiva de todos los cárteles de la droga y no se abocará solo al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización que no es una prioridad al 100% como lo fue en el sexenio pasado.
 
“Son todos los cárteles de la droga, son todas las cabezas, todos los delitos, el hecho de que encaminemos hacia una sola persona la persecución de toda la justicia, fue una distracción, fue un error de la administración pasada, es decir, avisarte que todo mundo está sobre ti y tú te escondes”, aseveró el diputado.
 

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP