Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Condenan a dos por secuestrar a un menor de edad

Plano Informativo | 08/12/2018 | 16:59

Ébano, SLP.- Litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) adscritos a la Huasteca Norte lograron sentencia condenatoria en contra de dos sujetos acusados por el delito de secuestro agravado, señalando el próximo jueves 13 de diciembre de este año para la individualización de la pena.

 

Los hechos ocurrieron el 25 de noviembre del año 2016, cuando un menor de edad llegaba a su escuela en la colonia Parque Industrial, en el municipio de Ébano, y varios sujetos lo subieron por la fuerza a una camioneta y lo privaron de su libertad, dejándolo encerrado en una casa de seguridad que tenían en el kilómetro 66 +200 carretera federal 70 Valles –Tampico.

 

Mientras tanto, los presuntos secuestradores comenzaron a exigir un monto millonario como rescate a la familia, quien pidió el apoyo de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) y con su asesoría se estuvo negociando una cantidad mucho menor por la libertad de la víctima.

 

Seis días después del secuestro el menor fue dejado en libertad y los agentes continuaron las investigaciones, logrando identificar a José César “N”, de 27 años de edad, y a Christián “N”, de 21 años de edad, por lo que una vez que aportaron esta información y otros datos de prueba al juez de control, se obtuvo la orden de aprehensión en su contra.

 

Los dos sujetos fueron capturados por la FGESLP en febrero del 2017, siendo puestos a disposición de la autoridad correspondiente, hasta ahora que en audiencia de juicio oral fueron sentenciados por el delito de secuestro agravado.

Por el momento, solo se espera a que llegue la fecha de la individualización de la pena, en donde se determinará los años que estarán en prisión ordinaria cumpliendo con su sentencia.