Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Redoblan operativo “Onda Fría 2018”

Plano Informativo | 08/12/2018 | 16:25

San Luis Potosí, SLP.- Ante el descenso de temperatura que ya se ha registrado en el municipio, el Gobierno de esta capital, a través de la Unidad de Protección Civil, intensifica el operativo denominado “Onda Fría 2018”, para evitar situaciones de riesgo en las personas que se encuentran en situación de calle.

 

El responsable de la citada dependencia, Andrés Álvarez Botello, detalló que dicha acción preventiva consiste en recorridos nocturnos para detectar a gente que duerme al intemperie para llevarlos al albergue que tiene habilitado el Ayuntamiento de San Luis Potosí, cuando así lo desean, quienes no tienen donde resguardarse de las inclemencias climatológicas.

 

Hasta el momento, en promedio por semana, se da atención a más 30 personas, no obstante, con la entrada de más frentes fríos por el inicio de la temporada invernal, Protección Civil Municipal espera aumente esa cifra.

 

Recordó que desde octubre arrancó el operativo “Onda Fría 2018” y estará vigente hasta marzo del próximo año, con recorridos diarios por la noche para atender de manera oportuna a personas en situación de calle.

 

A quienes deciden no trasladarse a algún albergue, añadió, para no trastocar sus derechos humanos, se les proporcionan cobertores aunque se les insiste en que el albergue es sólo provisional y después se les regresa a un punto estratégico de la ciudad.

 

Álvarez Botello recordó que no sólo se da atención a indigentes, sino también se han detectado personas que debido a su situación mental salen de sus hogares y vagan por la ciudad, “por lo que, en esos casos, tratamos de identificar a la familia y hemos podido regresarles a casa”.