Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pames acusan imposición de director de Asuntos Indígenas

Alicia Limón / Plano Informativo | 08/12/2018 | 16:24

Tamasopo, SLP.- La localidad indígena Pame mostró su inconformidad al denunciar la imposición del director de Asuntos Indígenas en el municipio, designación que se realiza por elección de miembros de esta comunidad.

 

Así, lograron que se convocara a una segunda elección, que se llevaría a cabo el próximo domingo, dentro de una convocatoria emitida el pasado viernes para la segunda vuelta, dejando solamente dos días de margen para informar a los pueblos pames.

 

El municipio de Tamasopo cuenta con al menos 32 localidades con población pame, por lo que habitantes de La Palma denunciaron que es muy poco el tiempo que se ha dado para la elección, que debería ser democrática y donde se respete la decisión del pueblo.

 

Tan solo en la localidad de La Palma se cuenta con 8 mil habitantes, mientras que en la pasada elección sólo se contabilizaron 200 votos, por lo que los habitantes, incluidos el propio gobernador pame y sus dirigentes, manifestaron su inconformidad.

 

Así, han solicitado a la presidenta municipal que esclarezca la situación bajo estatutos y lineamientos del nombramiento del delegado, caso donde tampoco se le tomó el parecer a la localidad.