Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Congreso refuerza apoyo en prevención al cambio climático

Plano Informativo | 08/12/2018 | 15:08

San Luis Potosí, SLP.- La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada María del Consuelo Carmona Salas, informó que durante reunión de trabajo al interior de la comisión se aprobaron tres dictámenes enfocados en educación, cambio climático y una reforma a la Ley de Bibliotecas del Estado.

 

El primero de los dictámenes reforma el artículo 1 y adiciona el artículo 7 bis de la Ley de Cambio Climático para el Estado, donde se establece que el Programa de Ciencia, Tecnología e innovación, deberá considerar sus proyectos en temas relacionados a la prevención del cambio climático. 

 

El segundo dictamen reforma el artículo 9° de la Ley de Centros de Educación Inicial y Cuidado Infantil del Estado y Municipios, que tiene como finalidad unificar y dar más énfasis a los valores que se enseñan en los Centros de Educación Inicial y Cuidado Infantil en el estado, buscando promover, respetar, proteger y garantizar los derechos   humanos.

 

En este sentido, la diputada dijo que “es en los Centros de educación inicial donde se forja el respeto y los valores, pero además se genera la identidad y se dan los primeros pasos para el reconocimiento de los derechos humanos”.

 

También se aprobó una reforma al artículo 9 de la Ley de Bibliotecas del Estado, donde se pide que las actividades que se desarrollan al interior de las bibliotecas deben de involucrar a las personas adultas mayores y personas con discapacidad.

 

La diputada María del Consuelo Carmona Salas consideró importante la participación de las personas adultas mayores y personas discapacitadas, pues afirmó que “son grupos que muchas veces son excluidos, ignorando las enormes capacidades creativas que pueden llegar a desarrollar, siendo evidentes muchos casos de pintores, escritores o personas destacadas en algún arte”.