Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Reportan 21 casos de influenza AH1N1 en SLP

Plano Informativo | 08/12/2018 | 14:55

San Luis Potosí, SLP.- Al menos 22 nuevos casos de influenza han sido registrados en San Luis Potosí, de acuerdo con el último informe de la subdirección de Epidemiología de los Servicios de Salud de Gobierno del Estado.

 

Este reporte ha señalado que 21 de los casos corresponden a la influenza AH1N1, mientras que uno solo corresponde a influenza tipo B.

 

La zona del estado que más ha sido golpeada por la influenza ha sido la Huasteca, donde se reportan todos los casos de esta enfermedad, mientras que, en la zona, la Jurisdicción Sanitaria V, establecida en Ciudad Valles, ha sido la más afectada, al detectarse 19 de los 21 casos, mientras que las jurisdicciones VI y VII, localizadas en Tamazunchale y Tancanhuitz, respectivamente, presentan un caso, cada una.

 

La mayoría de los casos han sido atendidos por el IMSS, con 19 de los casos, mientras que ISSSTE y SSA han atraído un caso, cada una.

 

La campaña de vacunación contra la enfermedad sigue en curso, y hasta el momento se ha logrado una cobertura del 48 por ciento del total esperado, que se espera aumente en los próximos días.