Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Muere el expresidente colombiano Belisario Betancur

Agencia | 08/12/2018 | 14:10

El expresidente colombiano Belisario Betancur, de 95 años de edad (1982-1986), murió hoy en la clínica Santa Fe, ubicada en el norte de esta capital, por una enfermedad renal, informó el presidente Ivan Duque, en su cuenta de twitter.
 
 
“Lamento profundamente la muerte del gran amigo, un gran colombiano, el expresidente Belisario Betancur”, escribió en un tuit.
 
El expresidente Betancur impulsó procesos de paz con el desmovilizado grupo insurgente M19 y durante su gobierno se dio el primer proceso de negociación con las guerrillas de las FARC, que luego fracasó.
 
En el gobierno de Betancur se dio la toma de un grupo de guerrilleros del M19 del Palacio de Justicia, que dejó decenas muertos, heridos y desaparecidos después de la retoma de las instalaciones judiciales por parte del Ejército colombiano.
 
El exmandatario, quien también era un hombre de letras, es una de las personalidades de Colombia que apoyó la firma del Acuerdo de Paz con las FARC en noviembre del 2016 bajo el gobierno de Juan Manuel Santos.
 
Por otro lado, previo a la muerte de Betancur y luego de su ingreso al hospital, la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, difundió una falsa noticia sobre el fallecimiento del expresidente, quien en ese momento se encontraba con vida.
 
 
Sin embargo, frente a la lamentable noticia de la muerte de Belisario Betancur, la mandataria publicó un nuevo mensaje de pésame.
 
Asimismo, la Fundación Santa Fe de Bogotá informó del deceso del expresidente a través de un comunicado.