Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Rutilio Escandón asume como Gobernador de Chiapas

Agencia | 08/12/2018 | 13:38

Rutilio Escandón Cadenas asumió el Gobierno de Chiapas tras rendir protesta en el Congreso estatal.
 
"He venido a tomar protesta como gobernador. Asumo con alto sentido de responsabilidad para trabajar por el bienestar de mi querido estado de Chiapas”. 
 
El nuevo mandatario estatal le agradeció su presencia al presidente Andrés Manuel López Obrador. 
 
Otros invitados especiales son Mario Delgado, coordinador de los diputados federales de Morena, y Adán Augusto López, Gobernador electo de Tabasco. 
 
Durante su toma de protesta, Escandón aseguró que uno de los retos que tiene es propiciar el desarrollo agropecuario, agroindustrial, turístico y tecnológico del estado. 
 
"La política económica de Chiapas se concentrará en desarrollar los sectores claves de la economía, generar empleo de calidad y bien remunerado, incentivar la economía interna y reducir el endeudamiento”. 
 
El nuevo gobernador se sumó a la austeridad republicana de López Obrador. 
 
"Siguiendo su ejemplo no voy a vivir en la casa de gobierno porque ésta pasa a ser casa de las artes y de la cultura y ya están abiertas sus puertas. Además, los servidores públicos no usaremos aviones ni helicópteros. La flota aérea será usada para seguridad, protección civil y salud pública”. 
 
Este jueves el Congreso de Chiapas aprobó la reducción de 21 a 16 dependencias estatales y de 81 a 67 los organismos públicos del Poder Ejecutivo.
 
Ayer, Escandón definió a los 17 integrantes de su Gabinete. Entre ellos designó a su ex secretario particular en el Poder Judicial, Ismael Brito Mazariegos, como Secretario General de Gobierno y la ex Magistrada Liliana Ángel González como Secretaría de la Honestidad y Función Pública.