La noticia antes que nadie

Ninguna asistencia hacia jóvenes; desarrollará capacidades: STPS

Con este programa se pretende becar a 2.3 millones de jóvenes para capacitarlos en una actividad laboral.

Notimex | 08/12/2018 | 08:42
El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro “no es asistencialista”, busca incentivar la economía y desarrollar sus habilidades, destrezas y capacidades, afirmó Horacio Duarte Olivares, subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
 
Agradeció la colaboración del sector empresarial en este programa tan importante para el Gobierno de la República.
 
“Esta propuesta es la apuesta para transformar la realidad de millones de jóvenes a lo largo y ancho de nuestro país. Sostenemos que a partir de ahora la juventud mexicana tendrá un espacio y una participación en las políticas públicas del gobierno mexicano”, dijo durante la presentación del programa en la explanada del Museo Nacional de Antropologia e Historia.
 
Subrayó que la participación del sector público y de manera muy especial del privado en este programa "sin duda nos conducirá al éxito que nos estamos planteando". Indicó que con este programa se pretende becar a 2.3 millones de jóvenes para capacitarlos en una actividad laboral.
 
“En el diseño de este programa fue y ha sido muy importante la participación del sector privado y con ellos hemos diseñado una política pública, que será exitosa porque no es una política pública unilateral, es una política pública que entiende la dinámica de los jóvenes, apuesta a la inversión social y sobre todo busca detonar una parte de la economía”, agregó.
 
Con esta propuesta, abundó, se quiere cambiar el paradigma de los programas. "Sostenemos que no tenemos derecho a fallarle a los jóvenes, ni tampoco les vamos a dar la espalda, porque sostenemos que por el bien de todos: becarios sí, sicarios no", expresó.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.