Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por homicidio vinculan a proceso a probable responsable

Plano Informativo | 07/12/2018 | 20:11

San Luis Potosí,  SLP.- Tras presuntamente asesinar y quemar el cuerpo de su rival, un sujeto fue vinculado a proceso luego que los litigadores de la Unidad de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), demostraron de manera fehaciente su participación en el delito de homicidio calificado por ventaja.

En la audiencia inicial, el Juez de Control también le dictó la prisión preventiva oficiosa y dio un mes como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Todo ocurrió la madrugada del 17 de junio del 2018, cuando la víctima salió de un convivio familiar en la colonia Julián Carrillo, en la Ciudad Capital, abordando un vehículo de servicio de alquiler para dirigirse a su casa.

Antes de abordar la unidad, dos de sus familiares le ofrecieron un “ride”, pero él les dijo que ya habían ido por él y se retiró con el chofer, pero cuadras adelante, fueron interceptados por los mismos sujetos, quienes con lujo de violencia bajaron a la víctima y la subieron a su vehículo.

Horas más tarde, el cuerpo fue encontrado sin vida en un lote baldío de la colonia Felipe Ángeles, donde fue abandonado y además le prendieron fuego. La necropsia señaló que el joven de solo 22 años de edad, había sido golpeado y estrangulado.

Con las investigaciones de los agentes de la Unidad de Homicidios y Feminicidios, se logró identificar y detener primero a José Roberto “N”, de 27 años de edad, quien ya está vinculado a proceso; posteriormente se detuvo a Rubén “N”, de 31 años de edad, quien finalmente fue vinculado a proceso.