Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Estudiantes potosinos viajan a China a participar en mundial de robótica

Notimex | 07/12/2018 | 20:06

San Luis Potosí, SLP.- Tres equipos de PrepaTec competirán en la final mundial del World Educational Robot Contest (WER) 2018, los próximos 15 y 16 de diciembre, en Shanghái, China. Los alumnos provenientes de San Luis Potosí, Matamoros y Chihuahua forman parte de la delegación mexicana que representará a nuestro país en la competencia.

El WER es una competencia organizada por la Federación Mundial de Robótica Educativa en la que participan instituciones académicas, clubes, así como asociaciones de robótica en todo el mundo para motivar el desarrollo intelectual y socioemocional de los alumnos. Cuenta con una participación anual de más de 400 mil concursantes de más de 20 países, lo que lo convierte en el evento de robótica educativa más concurrente a nivel mundial.

En la edición internacional de este año, se espera una participación de dos mil 200 equipos provenientes de más de 20 países que se darán cita en la ciudad china de Shanghái. A México lo representarán 18 equipos calificados en la final nacional el pasado 03 de noviembre, de los cuales, tres equipos están conformados por estudiantes de PrepaTec.