Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Uber reprueba acciones de inspectores de la SCT

Plano Informativo | 07/12/2018 | 20:04

Ciudad de México.- En un breve comunicado después de los acontecimientos de la tarde del viernes en el que inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes golpearon a un hombre por confundirlo con un socio conductor de la trasnacional Uber, la empresa emitió un breve comunicado:

Estamos al tanto del incidente registrado este viernes durante un operativo de inspección en San Luis Potosí y de las medidas tomadas en consecuencia por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado. En Uber también rechazamos cualquier tipo de violencia que ponga en riesgo la convivencia en nuestras comunidades.

Llamamos a los socios conductores en San Luis Potosí a evitar en todo momento cualquier tipo de confrontación. Asimismo, ante cualquier incidente, les solicitamos contactarnos a través de los canales oficiales como las herramientas de soporte de la aplicación, el teléfono de emergencia para socios conductores y el Centro de Atención en los horarios establecidos con anterioridad.

El comunicado de la empresa no señala las multas que ha pagado o bien los vehículos que ha remitido la SCT a sanción ya que desde hace meses se ha implementado un operativo permanente contra los conductores de la plataforma, ya que ésta no ha querido regularizarse como dicta la Ley de Transporte en el Estado.