Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Legislativo no forma parte de reuniones de Seguridad Estatal

Plano Informativo | 07/12/2018 | 20:00

San Luis Potosí, SLP.- De manera informativa integrantes del Poder Legislativo deberían formar parte de las reuniones de seguridad diarias que realiza el Gobierno del Estado junto con los municipios de Soledad y San Luis Potosí, así como la Sedena, Policía Federal, y demás instituciones involucradas en procurar la seguridad, ya que a una semana de que arrancaran no se ha informado ni invitado a los diputados, indicó la presidenta de la Comisión de Seguridad de la LXI Legislatura Beatriz Benavente Rodríguez.

El Legislativo puede aportar una opinión y ofrecer las reformas que se requieran para mejorar el Sistema de Seguridad y así disminuir los índices delictivos, “Estamos listos para que en cuanto se aprueben las reformas a nivel nacional hacerlo a nivel local. Justo por eso es necesario la incorporación del Poder Legislativo”.

En entrevista para Contacto Informativo la diputada afirmó que en enero estarán convocando a mesas de trabajo en las que habrá de  participar todos los órdenes de gobierno, también se invitará al coordinador de los Proyectos Integrales de Desarrollo Gabino Morales.

Un cambio de titulares por parte de la Secretaría de Seguridad Pública no sería lo idóneo, afirmó la legisladora, ya que lo que debe cambiar es la estrategia no las personas, precisó.

No obstante a ser algo precipitado para evaluar cambios, se podría hacer una evaluación pasando seis meses, “no hay algo que así lo dicte, pero en seis meses tendría que haber evidencia clara de que si está sirviendo a no, la manera de ver la seguridad, con esta idea de la Guardia Nacional”.