Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inauguran parque Arroyo Hondo

Plano Informativo | 07/12/2018 | 19:54

San Luis Potosí, SLP.- En un ambiente de celebración, el Gobierno Municipal en coordinación con la Iniciativa Privada y organismos no gubernamentales; inauguró el Parque “Arroyo Hondo”, en La Pila, cuyo principal reto fue concretarlo en un día.

El Alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios resaltó el rescate de las delegaciones mediante la mejora y mantenimiento de parques y jardines, a través de la participación ciudadana.

Agradeció la confianza y la disposición de empresas socialmente responsables a través de sus Fundaciones como Cummins, Bepensa / División Bepensa Industrial Arca Continental, Coca Cola, así como la asociación “Escuelas Sustentables”, por interesarse y sumarse al mejoramiento de la ciudad también con inversión, que tan sólo en este nuevo parque alcanzó el millón y medio de pesos.

“Con la construcción del Parque “Arroyo Hondo”, juntos recuperamos espacios públicos para niños y jóvenes, porque tenemos la misión compartida de promover acciones que fortalezcan la salud, el medio ambiente y el desarrollo social”, añadió Nava Palacios.

El representante de CUMMINS, Gaspar Aguilar dijo: “este proyecto hecho realidad en un día es un claro ejemplo que con la unión entre Gobierno, IP y la sociedad, a través de más de 250 personas voluntarias, podemos alcanzar grandes logros que superan incluso las expectativas”. A nombre de Bepensa Industrial, Fernando Padilla destacó cómo estaba antes el área descuida y ahora está totalmente cambiada y coadyuvará sin duda a la convivencia social, por lo que pidió a la población apropiarse de este nuevo parque.

Por su parte, Mario Ramírez, integrante de “Escuelas Sustentables”, añadió que gracias a la cohesión social se recuperan espacios públicos para bien de la comunidad y esta nueva área  se suma a más de 600 espacios recuperados de manera conjunta entre esta asociación y diversas fundaciones en todo el país.

En esta colorida y nueva área de La Pila, el Presidente Municipal hizo un recorrido junto con integrantes del Cabido, y el delegado, Pedro Pablo Cepeda Sierra, y convivieron con niñas, niños y demás familias que se dieron cita para este arranque e inauguración del Parque “Arroyo Hondo”, que consta de cancha de fútbol rápido, de básquet bol, juegos infantiles, área de convivencia, además de  ejercitadores físicos.

Finalmente, niños y niñas que contribuyeron en la realización de este espacio de uso comunitario, también se comprometieron a cuidar y preservar el primer parque, porque este ejemplo se replicará en otras zonas de la capital potosina como parte de las estrategias municipales para evitar la violencia y la delincuencia.