Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

ASE, sin facultades para aprobar aumento a tarifa de Interapas: Canaco

Emilia Monreal / Plano Informativo | 07/12/2018 | 19:47

San Luis Potosí, SLP.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) no debía emitir el dictamen para el aumento a la tarifa de agua potable, porque era función de los diputados analizar el dictamen y no de dicha instancia, ya que está invadiendo una competencia legislativa.

Así lo consideró el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez, quien lamentó que se autorice el 14 por ciento, cuando está debidamente justificado el aumento de 40 por ciento, debido a la crisis financiera del Interapas.

"Fue más el desgaste que se generó de la propuesta original, el 14 por ciento de aumento no es suficiente, y este tema se politizó y la ASE metió su cuchara, porque esta instancia debería ponerse a trabajar en una verdadera revisión de las cuentas públicas municipales como es el caso del ayuntamiento de San Luis Potosí del pasado trienio de gobierno".

Pérez Rodríguez afirmó que los diputados locales "se dejaron comer el mandado" por la ASE con esta propuesta de aumento a la tarifa de agua por el Interapas.

"Como integrante de la Junta de Gobierno del Interapas revisaremos si es viable hacer un cambio a la fórmula para el cobro del servicio de agua potable, por lo que este 14 por ciento, no será suficiente para cubrir las necesidades del organismo operador", apuntó.