Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Participaciones federales podrían incrementar 7%

Paola De la Rosa. | 07/12/2018 | 19:44

San Luis Potosí, SLP.- Para el próximo año el Ayuntamiento capitalino prevé un incremento del siete por ciento en las partidas de los recursos federales, así lo anunció el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios.

"Vamos a tener un incremento en las participaciones federales de acuerdo a lo que hemos estado hablando con los nuevos funcionarios del Gobierno Federal, esto es muy importante porque nos da la posibilidad de seguir avanzado".

El edil capitalino aseguró que estos incrementos se verán reflejados principalmente en los recursos provenientes del Ramo 33, participaciones con las cuales se llevan a cabo los proyectos de infraestructura así cómo se le da seguimiento a los programas sociales.

Adelantó que dentro de los proyectos de obras a realizar el próximo año con citados recursos se encuentran pavimentaciones, centros deportivos, alumbrado público y fortalecimiento al programa de bacheo, proyectos que se definirán en inversión y fechas una vez que conozcan la cantidad de recursos que llegara para 2019.

Nava Palacios recordó que se logró el rescate de un estimado de 30 millones de pesos los cuales se invertirán en techumbres de planteles educativos, programa de bacheo entre otras, proyectos que ya comenzaron a realizarse.

Finalmente recordó que con los recursos que lograron gestionar y rescatar para este año se logró el arranque de obra de la segunda etapa de la calle Camino Real a Saltillo, proyecto de obra que se vio involucrada en irregularidades al haber tardado más de un año y medio en concluir la primera etapa, previendo la obra que se inició este viernes concluya el próximo 15 de marzo.