Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Entregan reconocimientos a voluntarios de la Cruz Roja

Plano Informativo | 07/12/2018 | 19:36

San Luis Potosí, SLP.- Al conmemorarse el Día Internacional del Voluntariado se entregaron 56 reconocimientos por lealtad a voluntarios de la institución y a voluntarios sociales de Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí; además de la entrega de 25 medallas por perseverancia y 150 constancias de cursos tomados en distintas áreas.

En una ceremonia en donde el coordinador nacional del Voluntariado, Fernando Rivera Muñoz resaltó la sinergia entre las diferentes coordinaciones que ha logrado colocar a San Luis Potosí como una de las delegaciones más unidas se reconoció el trabajo del voluntariado potosino.

La Delegación de San Luis Potosí es una institución donde hay mucha sinergia entre sus coordinaciones además del apoyo de voluntarios sociales que se unen a la causa de Cruz Roja Mexicana.

El delegado estatal de Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí, Oscar Segura Rodríguez dijo que la sinergia en la delegación se da por el deseo de ayudar a la sociedad y agradeció al voluntariado social de distintas dependencias y empresas que se unen para poder llevar más ayuda a las zonas donde se requiere.

La Delegación está integrada por voluntarios comprometidos quienes siempre responden al llamado para unirse a la obra social de Cruz Roja Mexicana pensando únicamente en los beneficiarios por lo cual merecen un reconocimiento no sólo quienes pertenecen a Cruz Roja Mexicana si no también el voluntariado de otras instituciones y empresas quienes son conscientes de la importancia de trabajar unidos dijo el delegado Oscar Segura Rodríguez quien además felicitó a los 1300 voluntarios de la institución por su compromiso con la sociedad porque desde cada trinchera son la respuesta en momentos cuando más se aprecia el auxilio humanitario.

El coordinador Nacional del Voluntariado de Cruz Roja Mexicana, Fernando Rivera dijo que el voluntariado va a cambiar mucho para el 2030 porque las causas son las que van a llamar a los voluntarios. Muchas instituciones van a dejar de ser interesantes para la gente sólo por serlo, si no que sus causas serán el motivo para que las personas se unan a ellas.

Agregó que ese cambio implica innovar y ahora que la sociedad cuenta con canales de comunicación más rápidos se debe implementar también para dar una respuesta inmediata y efectiva.

En esta ceremonia estuvo también la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Lorena Valle quien es presidenta honoraria de Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis Potosí, así como representantes del voluntariado de Sedena, Secretaría de Salud, la Casa del Migrante, IMSS y de diferentes empresas.

Al finalizar el evento protocolario se encendió la iluminación navideña del Centro Universitario de la Salud Cruz Roja Mexicana en donde los Hermanos Aguascalientes y la Estudiantina Guadalupana deleitaron a los asistentes con la interpretación de villancicos.