La noticia antes que nadie

'Pese a determinación de la Corte, nadie ganará más que AMLO', advierte Mario Delgado

Agencia | 07/12/2018 | 18:43
Mario Delgado advirtió que pese a la determinación de la Corte de congelar la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, se fijará un tope salarial para que nadie gane más que Andrés Manuel López Obrador. 
 
??El morenista dijo que en el Presupuesto 2019 se harán los ajustes a los salarios para que nadie gane más que el Presidente, “como lo ordena la Constitución”. 
 
“Aunque se resistan, habrá austeridad republicana”, advirtió. 
 
Al respecto, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, acusó que la acción de inconstitucionalidad fue elaborada, redactada y cabildeada por ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 
 
“Jueces y parte. Insólito. ¿Alguien duda cómo resolverán?”, cuestionó.
 
Hoy la Corte admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad que interpuso por la oposición en el Senado contra dicha ley y concedió la suspensión que evita que ésta se aplique a principios de 2019 como buscaba el gobierno de López Obrador. 
 
Con ello, la ley no podrá aplicarse hasta que la Corte se pronuncie si es constitucional o no que ni un servidor público gane menos que el Presidente.
 
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, aclaró que los sueldos de todos los funcionarios serán recortados, salvo a los que se ampararon y pertenecen al poder Judicial.
 
"(No se pueden suspender salarios en cuanto al poder Judicial), pero para el resto sí, nadie puede ganar por encima de lo que dice la Constitución, el problema es que se ignoró durante mas de 9 años, lo vamos a respetar", explicó.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.