Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Raffaella Carra vuelve con un disco navideño

Agencias | 07/12/2018 | 18:34

Raffaella Carra vuelve con un disco de canciones navideñas, que es lo único que le faltaba en su exitosa carrera de cantante.
 
Con su eterna melena rubia, ya alejada de la televisión, La Carra vuelve a colarse en la casa de sus fans en Navidad, con temas como Happy Christmas, de John Lennon, pero adaptada al ritmo de vals, o la emotiva Hallelujah, de Leonard Cohen, cantada junto a dos sopranos, que “siempre me han gustado”, especifica la diva italiana.
 
A sus 75 años, la artista sigue siendo un volcán que cuenta, con la pasión de una principiante, los detalles de su nuevo disco, y destaca entre sus inconfundibles carcajadas que hay un tema que quiso incluir a toda costa: La Marimorena, a pesar de que la empresa discográfica la miraron “con los ojos abiertos de asombro”.
 
“Es un tema fantástico, tradicional, andaluz, con rumba catalana... Es una de las canciones que más me han quedado de España”, dice y recuerda que se canta en las familias en torno a la mesa y que por eso quiso incluirla en su disco.
 
De esa manera ha querido representar la escena en el video del único inédito del álbum, Chi la ha detto, que también ha grabado en español con el título Navidades han llegado, y en el que aparece una pareja homosexual.
 
Es la “total normalidad”, señala al explicar que “en el video aparecen los abuelos que esperan a la nieta, la chica que está con sus amigas... Todo esto es divino, y yo he querido que también hubiese una pareja del mismo sexo”.
 
“Y si a alguien le molesta, está equivocado, yo no”, afirma la también actriz, presentadora e “icono gay”, por defender con fuerza la libertad de las personas.
 
Pero la divertida Carra se pone seria cuando se le pregunta qué quiere de regalo para Navidad. La diva de los teléfonos recuerda el drama de la violencia machista y pide que se acabe. Explica que para ella la culpa de que esto ocurra es del tono que toman las discusiones y peleas que, por ejemplo, se ven continuamente en todos los medios.
 
“Lo que veo en la televisión es que se discute mucho. De la discusión se pasa a la violencia y la violencia es, sobre todo, contra las mujeres.