Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Automovilista relata cobarde agresión de inspectores de SCT

Jorge Torres | Plano Informativo | 07/12/2018 | 17:14

San Luis Potosí, SLP.- "¿Porque no te quieres parar pi... Uber, ya andas de hambriado?" Fue lo que un grupo de inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le espetaron a Emmanuel ‘N’ un comerciante que fue golpeado en plena vía pública, por personal de la dependencia del Gobierno del Estado al ser confundido con un chofer de la plataforma Uber.

Emmanuel circulaba en su vehículo por la carretera México, en compañía de su esposa y su hijo de dos años, cuando fueron interceptados por estos inspectores que pensaron que era un chófer de Uber, le cerraron el paso, lo bajaron y lo agredieron física y verbalmente; esta tarde ya interpuso su denuncia en la Fiscalía General del Estado por estos hechos.

La víctima expuso que venía de desayunar junto con su familia, se desplazaban por los carriles centrales de la Carretera México rumbo a su domicilio en Prados; sin embargo, su hijo, que ya tenía algunos días enfermo, empezó a vomitar por lo que decidió salir de carriles centrales y meterse a las laterales.

Narró que al pasar frente a la Terminal Terrestre Potosina (TTP) se percató que un carro blanco venía detrás de él, aventándole el vehículo. Se hizo a un lado para que pasará, pero el vehículo pero comenzó a seguirlo, del lado izquierdo también se le emparejó otro vehículo, un Sentra blanco, cuyo copiloto le indicó con la mano que se detuviera.

Emmanuel hizo caso omiso pues quienes le hacían estas indicaciones ya que eran personas desconocidas, por lo que aceleró y se fue rumbo al Puente Colorines para dar vuelta hacia el Distribuidor Juárez para ir rumbo al Hospital General de Soledad, para que revisaran a su hijo.

En ese momento por la lateral, a la altura del Hotel María Dolores, el Sentra que lo venía siguiendo se emparejó y le cerró el paso al igual que el otro vehículo. Ante la maniobra, se bajó del carro para saber qué pasaba y fue entonces cuando los inspectores le reprocharon por qué no se había detenido si era Uber.

Él les aseguró que no era un chofer de la plataforma y que a bordo de su unidad estaban su esposa e hijo y que iba rumbo al hospital, sin embargo, de los vehículos oficiales se bajaron más personas y le dijeron: "No, no, ya mamaste, te vamos a quitar el carro" y lo empezaron a golpear.

"Siento que me dan un golpe por la nuca, me empiezan a pegar y mi reacción fue la verdad defenderme porque yo no sabía qué, y empiezan a golpearme, me agarra uno del cuello me tira y una persona, que alcance a escuchar que era su director de operativo, me agarró a patadas en la cara junto con otro que traía un chaleco azul, todavía se burlan y me dicen: No te vamos a soltar hasta que venga la patrulla. Ya mamaste te vamos a quitar el pinche carro".

Según su relato otro de los inspectores también agredió a su esposa empujándola: "Hágase a la chingada pinche vieja", le gritó.

Finalmente, dejó en claro que busca castigo para los responsables pues no es posible que por traer a su esposa  y a su hijo en la parte trasera del vehículo ya pensarán que es un chofer de Uber.

Además resaltó que este tipo de operativos están fuera de la ley, "no se vale, ya uno no puede traer a la gente atrás porque piensan que es Uber, exijo que se les castiguen porque esto no se puede quedar así, ojalá hagan caso a esto porque son prepotencias al máximo".