Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Científicos revelan el significado de 'la luz al final del túnel'

Agencia | 07/12/2018 | 16:54

La frase ‘vi la luz al final de túnel’ nos es familiar a todos, sin embargo, nos podemos preguntar ¿realmente existe algo después de la muerte? ¿Cuál es el significado de la luz que afirman ver?
 
Un grupo de científicos del Reino Unido publicaron un artículo en el que señalan que esta luz se trata de ‘un acontecimiento psicológico profundo con elementos místicos’ y su origen se encuentra en la tensión del momento que puede ser por dolor físico o emocional, incluso provocado por ataques cardíacos o lesiones en la corteza cerebral.
 
Un sinfín de personas ha afirmado que en algún momento experimentaron la famosa ‘luz al final de túnel’ y comentan que están acompañadas de sentimientos de satisfacción, desprendimiento psíquico del cuerpo, movimientos rápidos a través de un largo y oscuro túnel hasta acceder a una luz brillante, argumentan los científicos.
 
Neil Dagnall y Ken Drinkwater, comentan a la revista The Conversation que la experiencia puede cambiar según las creencias religiosas de la persona, cultura o la edad.
 
Los expertos, consideran que el llegar al origen de esta sensación puede ser complicado, por las diferentes creencias personales de quienes las experimentan.
 
Desde hace muchos años, la ciencia ha dado muchas explicaciones a este evento previo a la muerte, siendo ‘la hipótesis del cerebro moribundo’, que dice que las experiencias cercanas a la muerte generan alucinaciones por la actividad en el cerebro donde las células comienzan a morir, una de las más comentadas.