Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Reforzarán patrullajes en límites de SLP con estados violentos

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 07/12/2018 | 16:42

San Luis Potosí, SLP.- Uno de los componentes de la nueva estrategia de seguridad desplegada en San Luis Potosí, considera reforzar los patrullajes en las zonas limítrofes con otras entidades federativas clasificadas con una alta incidencia delictiva, indicó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Armando Oviedo.
 
Dijo que en esos recorridos participan ya las fuerzas de la Policía Militar, cuyos contingentes llegaron al territorio potosino para reforzar el combate al delito.
 
En días previos, Alfredo Durazo titular de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana del gobierno federal, admitió que hay un grupo de entidades federativas, identificadas como focos rojos, debido a sus niveles de violencia.  Entre ellas mencionó a Guanajuato, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León y Zacatecas, con las que San Luis Potosí tiene fronteras en común.
 
Armando Oviedo titular de la Vocería Estatal de Seguridad Pública, Gobernación y Justicia, afirmó que dentro de la nueva estrategia, será un tema prioritario el fortalecimiento de los patrullajes en zonas limítrofes estatales, como son los municipios de Villa de Ramos, Villa de Arista, El Naranjo, Ciudad del Maíz, y Ébano.
 
En la reunión matinal del Consejo Estatal para la Construcción de la Paz, encabezada por el gobernador Juan Manuel Carreras López, se insistió en la necesidad de reforzar esos patrullajes, con la participación coordinada de los tres niveles de gobierno.

 

Oviedo también dijo que fueron instalados cinco puntos de control, cuya finalidad será reforzar la seguridad y fortalecer la prevención del delito.