Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Operativo Invierno Seguro también cuidará a paisanos

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 07/12/2018 | 16:31

San Luis Potosí, SLP.- El operativo de seguridad, durante la temporada decembrina, tendrá tres componentes fundamentales: Contribuir a que los connacionales, puedan regresar a sus localidades de origen de forma segura, garantizar que el tráfico carretero, sea fluido y sin peligro, y atender cualquier contingencia que pueda derivarse de las condiciones climáticas.
 
El mandatario estatal Juan Manuel Carreras López, dijo que se les habrá de conceder una atención prioritaria. "En esta temporada -dijo- vemos cómo se da un incremento en el flujo de connacionales que regresan a San Luis Potosí, queremos que lo hagan de manera segura, sin ningún riesgo.
 
"Y relacionado con eso -agregó- está el tema de la seguridad en las carreteras, se harán una serie de recomendaciones, para evitar cualquier percance, también mantendremos una vigilancia constante, para atender cualquier contingencia por el clima, debido a que es en estas fechas, cuando empiezan a registrarse disminuciones drásticas en el clima".
 
Carreras también explicó que a poco menos de una semana de la instalación del Consejo Estatal para la Construcción de la Paz, a territorio potosino ha llegado un batallón de la Policía Militar y más efectivos de la Policía Federal, con el propósito de reforzar las tareas de seguridad.
 
"Ese primer contingente -apuntó- de 663 efectivos, ya se ha desplegado en la Zona Metropolitana, y otros municipios del interior de San Luis Potosí, conforme la estrategia definida por el gobierno federal; vamos a trabajar en forma coordinada con ellos, las corporaciones policiacas estatales y las municipales".