Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alto nivel de corrupción incide en inseguridad: Diputado

Plano Informativo | 07/12/2018 | 16:27

San Luis Potosí, SLP.-El diputado Edgardo Hernández Contreras, puntualizó que para combatir eficientemente a la delincuencia en San Luis Potosí, “es necesario meter orden en las corporaciones policiacas y en las instituciones encargadas de la procuración de justicia, las cuales, parece indicar que se encuentran de recreo”.

Indicó: “Es lamentable que San Luis Potosí ya comience a destacar a nivel nacional por los altos índices de corrupción y de impunidad que existe, lo cual, ha derivado en un crecimiento importante de los índices de inseguridad”.

Dijo: “Es una realidad que la ciudadanía no tiene una buena percepción de las corporaciones policiacas ni de las instituciones encargadas de la procuración de la justicia. Hoy, los grandes flagelos que existen en San Luis Potosí: es la impunidad y la corrupción”.

Por ello: “Espero que en la comparecencia que va a tener próximamente el Fiscal General del Estado (Federico Arturo Garza Herrera) ante el Congreso del Estado, por lo menos nos informe con claridad cuál ha sido el trabajo más notorio en su primer año de gestión ya como Fiscal”.

Reiteró: “Es una realidad que no hay buena percepción del trabajo de la Fiscalía, porque los grandes flagelos que hay en San Luis Potosí es la impunidad y la corrupción y, realmente la Fiscalía ha mostrado un gran índice de impunidad porque la gente denuncia pero no se persigue al delincuente y mucho menos se castiga”.