Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Golpean a presunto conductor de Uber

Plano Informativo | 07/12/2018 | 13:43

San Luis Potosí, SLP.- Continúa el conflicto entre la Secretaría de comunicaciones y Transportes y los conductores de Uber, quienes son "cazados" por los funcionarios públicos, principalmente en los alrededores de la Terminal Terrestre Potosina. 
 
Este viernes por la mañana, dentro de estos operativos, inspectores de la SCT pretendían detener a un conductor de la plataforma digital cuando circulaba en el retorno del puente Colorines. 
 
Los afectados señalaron que les cerraron el paso y bajaron al conductor del vehículo. Posteriormente se hicieron de palabras y él argumentaba que no pertenecía a Uber, sin embargo de nada valió y ante las agresiones de los inspectores, el se defendió ante la amenaza de ser despojado de su auto, iniciando así la pelea.
 
En el video que ya circula en redes sociales, la mujer que viajaba con el hombre agredido, argumentaba que era su esposo y que llevaban a su hijo enfermo. Con gritos desesperados pedía que lo soltaran y acusaba a los inspectores de haberles cerrado el paso bajo la sospecha de que se trataba de un conductor de Uber, situación que la señora desmintió ya que una y otra vez les gritaba que soltaran a su esposo.
 
 

 
 
Una vez que comenzaron los golpes, el conductor dela uto identificado con una chamarra naranja, fue tirado al piso donde en repetidas ocasiones inspectores de la SCT, se dedicaron a golpearlo y patearlo.
 
A los funcionarios se les identifica ya que portan un chaleco con la palabra inspector y en el cuello un gaffette que los identificaba como parte de esta dependencia.
 
Usuarios de Redes Sociales piden se haga justicia y se detenga esta cacería indiscriminada en contra de los conductores de la plataforma digital, ya que muchas han sido las ocasiones en que confunden a conductores particulares con choferes del servicio privado de transporte.