“Los últimos días, partidos políticos han aprovechado el tema del incremento a las tarifas del Interapas como bandera política, como siempre sucede cuando este tema es discutido, sin embargo, es lo que se debe evitar, pues las decisiones que se toman con base a un acuerdo político, son las que más perjudican a la ciudadanía”, aseveró el dirigente de la organización.
Apuntó que incluso los diputados han caído en algunas contradicciones, pues no saben o no quieren decir con certeza cuál es la tarifa que se autorizará, pues algunos legisladores manejan que será del 14% y otros de casi el 40%, lo que provoca más confusión en la población.
“Como Parlamento Ciudadano lo único que pedimos es que la decisión que se tome sea la más adecuada, que beneficie a la población y que no ponga en riesgo la operatividad del Interapas”, afirmó.
Errejón Alaniz dijo que los aumentos nunca son bien vistos por la población, por lo que el Interapas deberá demostrar con hechos, que está justificado el incremento y principalmente que la población verá una mejora en el servicio de agua potable.
El dirigente de Parlamento Ciudadano enfatizó que se estará al pendiente durante la próxima semana de la decisión que se tome y pidió a los partidos políticos dejar de lucrar con este tema y buscar obtener algún beneficio electoral, pues la ciudadanía es la única perjudicada.