Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Asalto a dos bancos deja 13 muertos en noreste de Brasil

Notimex | 07/12/2018 | 10:34

El intento de robo a dos sucursales bancarias en la ciudad de Milagres, en el estado de Ceará, en el noreste de Brasil, dejó hoy al menos 13 muertos, según los primeros reportes.

Un grupo de hombres armados intentó robar dos sucursales bancarias en esta ciudad de Ceará, cuando, alertada la policía, se produjo un intenso tiroteo que provocó 13 muertos.

Según versiones de la prensa local, seis de los asaltantes habrían muerto durante el tiroteo.

“Fue una madrugada de terror”, dijo el sacerdote Ronaldo Oliveira, de la parroquia Nuestra Señora de los Milagros, citado por la prensa.

Las dos sucursales bancarias fueron asaltadas cerca de las 02:30 hora local, la policía acudió al lugar para evitar el robo.

Brasil es uno de los países más peligrosos del mundo, y el próximo presidente, Jair Bolsonaro, que asumirá el 1 de enero de 2019, prometió mano dura, legalización del porte de armas y reducción de la mayoría penal para poner fin a homicidios, asaltos y narcotráfico.

El gigante sudamericano registró en 2017, unos 63 mil homicidios y supera a países con conflictos armados como Afganistán y Siria en número de muertes violentas.