Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

MC no atenderá ocurrencias de López Obrador

Agencia | 07/12/2018 | 09:01

En su primer discurso como coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda aseguró que no serán una fuerza política que atienda las 'complacencias y las ocurrencias' del presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
Tampoco serán, dijo, un partido que se "arrodille" ante el régimen, porque por ninguna circunstancia pueden transformarse en lo que se están convirtiendo muchas fuerzas políticas de oposición.
 
"México necesita una oposición que sepa dialogar y honrar su palabra, pero también una oposición que se haga escuchar y sepa enfrentarse al poder cuando sea necesario. Vamos a ser la fuerza política que dignifique al Poder Legislativo y a las instituciones democráticas", agregó luego de tomar protesta como líder nacional del partido naranja.
Castañeda Hoeflich sostuvo que si los partidos de oposición no "alzamos" la voz para defender convicciones, corren el riesgo de perderlas frente a quienes pretenden "apoderarse" de las instituciones públicas.
 
Sostuvo que hoy más que nunca Movimiento Ciudadano debe enfrentar al poder con valentía, arrojo, sin pactos ni concesiones, porque no se puede permitir que una mayoría se "sienta con derecho" a apoderarse de las instituciones públicas. "Nosotros no podemos ser la oposición que se arrodille, la oposición que se doblegue", dijo.
 
El nuevo dirigente de MC por los próximos tres años resaltó que lo que les preocupa no sólo es la idea de militarizar al país, sino el desdén y negativa a diseñar una política para mejorar y fortalecer a las policías de los tres órdenes de gobierno, porque la guerra no hace la paz.
 
"Nos preocupan sus contradicciones, como su declaración de no bajar los precios de la gasolina, como se comprometió en campaña, y que ahora lo condicione a la construcción de refinerías. Le exigimos cumplir sus compromisos de campaña, que honren su palabra y que dejen de engañar a los mexicanos", dijo.