Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

JM Carreras entrega obras hidráulicas en el Altiplano

Plano Informativo | 07/12/2018 | 01:32

Cedral, S.L.P.- Tras la entrega de 30 acciones de captación de agua pluvial, productores agropecuarios y vecinos de comunidades beneficiadas le entregaron un reconocimiento al Gobernador  Juan Manuel Carreras López, por cumplir con este compromiso asumido durante su campaña a la gubernatura.
 
En la comunidad de El Blanco, donde previamente el mandatario estatal supervisó las obras de la olla de captación en esta localidad, Vicente Mancilla Rodríguez, entregó al mandatario un reconocimiento por la cumplir con el compromiso 50, que consta de acciones de captación de agua pluvial.
 
El ex comisario ejidal detalló que estas acciones benefician a 17 comunidades, con 10 bordos de abrevadero, 10 pilas de almacenamiento, 9 ollas de agua y el equipamiento de un pozo, todo ello con una inversión de 30 millones de pesos en beneficio directo de 4 mil personas.
 
Juan Manuel Carreras, agradeció a los habitantes de Cedral y refrendó su compromiso para continuar con el impulso de acciones que van en beneficio de las familias potosinas.
 
En esta misma localidad, inauguró el puente de Arroyo Grande, que beneficia a casi mil habitantes; además entregó el sistema de agua potable y su rehabilitación en la comunidad de La Cruz, esto con una inversión de 1.5 millones de pesos.
 
En la cabecera municipal, entregó las obras de mejoramiento de la escuela “Profesor Lorenzo Coronado Bouley”, que tuvo una inversión de 1.6 millones de pesos, y va en impacto de más de 400 alumnos, además de la inauguración de la pavimentación de la calle Lanzagorta, que tuvo una inyección de recursos por 4 millones de pesos, provenientes de los 3 niveles de gobierno.
 
El mandatario estatal visitó la comunidad de El Salado, en Vanegas, donde entregó obras por casi un millón de pesos, posteriormente, en la localidad Cuatro Milpas, arrancó el programa de cuartos adicionales, que en su primera etapa consta de 20 acciones, para ello, el mandatario anunció que este esquema se extiende a 100 proyectos más para este municipio.
 
En la cabecera municipal de Vanegas, entregó el alumbrado del bulevar Emiliano Zapata, proyecto con una inversión de 600 mil pesos y que representa un beneficio a más de 2 mil 700 habitantes.