Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Plano Político: Partidos y la interminable desconfianza

Jorge Torres, Selen Terán y Paola de la Rosa | 07/12/2018 | 00:37

Ceepac aprueba cancelación de inscripción nacional de Nueva Alianza

El Ceepac aprobó la cancelación de la inscripción del Partido Nueva Alianza por haber perdido su registro como partido político nacional; aún así la solicitud de registro como partido político local ya fue presentada y está en análisis por lo que en 15 días se tendrá una sesión para determinar la procedencia o no del registro.

 

Héctor Avilés Fernández, secretario ejecutivo del Ceepac, informó que los puntos resolutivos del acuerdo señalan, entre otras cosas, que Nueva Alianza pierde todos los derechos y prerrogativas que establece la Constitución Política del estado, la Ley Electoral del Estado, y la normatividad aplicable.

 

Destacó que quedan a salvo los derechos de Nueva Alianza para que continúe con sus trámites de solicitud de registro como partido político local ante el Ceepac.

 

CEEPAC prepara informe 2018 y trabajo para 2019

El personal del Ceepac se reunió para delinear el trabajo para el cierre del año y preparar el informe que habrá de rendir la presidenta del Ceepac en la sesión del Pleno el 19 de diciembre; y que se empiece a hacer el plan de trabajo correspondiente al 2019.

 

Octavio Pedroza confía en proyecto de Jorge Lozano

La actual dirigencia estatal del PAN no tiene cómo ocultar que defendió sus intereses al revisar quiénes son los que ocupan un cargo público actualmente, dijo el exsenador Octavio Pedroza Gaitán al externar su apoyo al candidato a la presidencia de este partido, Jorge Lozano Soto.

 

En entrevista para Contacto Informativo, el panista afirmó que la militancia necesita ser escuchada, por eso externó su reconocimiento a Salvador Hernández y Juan Pablo Escobar quienes “se bajaron” de la contienda para conformar un frente unido en el que prevalezca el interés del partido y no de un grupo que pretende darle continuidad a los intereses personales, señaló.

 

Votar por Jorge Lozano es votar por la unidad

Este domingo 9 de diciembre el único candidato a la dirigencia estatal del PAN que garantiza inclusión y pluralidad para lograr la unidad de todo el panismo es Jorge Lozano Soto, quien recibió el respaldo de Juan Pablo Escobar Martínez y Salvador Hernández Martínez, para encabezar al partido.

 

Escobar Martínez pidió respaldar este esfuerzo sin ningún otro objetivo más que el de buscar lo mejor para SLP, “Más que pedir un voto útil, pido su voto responsable, su voto de generosidad, les pido votar por la unidad que representa Jorge Lozano”, añadió.

 

PRD inició consultas sobre incremento al agua y precio de las gasolinas

El presidente estatal del PRD, Ignacio Segura Morquecho, dio a conocer que ya iniciaron las consultas por el aumento a las tarifas de agua y para que baje el precio de las gasolinas.

 

Informó que el proceso de consulta fue instalado en la avenida Venustiano Carranza, avenida Juárez, Plaza el Dorado, Jardín Colón, Plaza Tangamanga y escuelas de la zona metropolitana.

 

“Los módulos de consulta estarán todo diciembre recorriendo las calles y colonias, para que la gente expresé su sentir sobre dos temas importantes: el excesivo aumento al agua y la necesaria disminución a los combustibles”, dijo Segura Morquecho.